Close
Type at least 1 character to search
Back to top

Startupper

Herramientas Digitales

Tiempo de lectura: 3 minutos

¿Cuántas herramientas digitales conoces? ¿Cuántas sabes manejar? Bueno, empecemos por el principio ¿sabes qué es una herramienta digital?

Una herramienta digital es un software, un programa o un conocimiento relacionado con el mundo digital. Se suelen utilizar para aumentar el valor de un producto, ideas o negocios, comunicarlo y así diferenciarse del resto.

Marketing Digital

Actualmente, una de las herramientas digitales más potentes es el Marketing Digital de la mano de las Redes Sociales, para explotar tu marca en su totalidad. Es la manera más factible de diferenciar tu negocio, de hacer que se vea, de hacerte reconocible y tener “renombre” en el mercado. Pero para que todo esto funcione debes conocer el funcionamiento del Marketing Digital a la perfección, debes tener en cuenta muchos aspectos como el SEO, GoogleAds, SocialAds, Google Analytics, tendencias, optimización, buena presencia en redes sociales, métricas, etc. El Marketing Digital sirve para que un negocio pueda crecer de manera continuada, se debe potenciar esa ventaja de mostrarse online.

Redes Sociales

Continuando con el tema de las Redes Sociales, es vital saber que el uso cotidiano que le damos a las RRSS como consumidores no es la misma que la que se le da como empresa. Se debe conocer la manera más optima de mejorar estadísticas, aumentar engagement, audiencia, seguidores, interacciones, gestión de las cuentas, creación de contenidos y un largo etcétera que cada día crece más. Las RRSS como herramienta digital no se termina una vez que ha publicado en el feed, sino que posteriormente se deben tener en cuenta de manera periódica unas métricas para ver cómo ha funcionado esa red social con el contenido publicado. Estas métricas se pueden obtener de la misma red social o de otras herramientas como Social Gest y Metricool. Se deben recolectar los datos, interpretarlos, sacar conclusiones y posteriormente tomar decisiones de cómo continuar.

WordPress

En la misma línea, WordPress es una gran herramienta digital que complementa al marketing digital y a las redes sociales para estar más presentes en el mundo online. Se trata de un sistema de gestión de contenidos, ideal para crear blogs, páginas webs e incluso e-commerce.

WordPress permite un diseño adaptativo para todos lo dispositivos con contenido auto gestionable. Además, puedes integrarlo con otras herramientas digitales gracias al variado ecosistema de plugins existente. Por otro lado, con WordPress obtienes un sitio fácilmente escalable, ideal para negocios en crecimiento.

Almacenamiento en la Nube

Por último, unas herramientas digitales que están más que presentes en nuestro día a día son las plataformas de almacenamiento en la nube. Esas famosas nubes en las que conservamos toda nuestra información, imágenes, vídeos, documentos, conversaciones… cualquier cosa. Existen multitud de ellas, pero cada una tiene una función y es más adecuada utilizarla para según qué cosas. Google Drive es una nube colaborativa, es decir, que pueden trabajar a la vez varios usuarios a la vez en documentos compartidos. En cambio, iCloud, es una nube de almacenamiento que va dirigida para usuarios propios, es decir, no se suele compartir. Por otro lado, está Dropbox que puedes compartir archivos y puedes tenerlos sincronizados con tu ordenador. También existen otros como Box, Microsoft OneDrive, Mega y Amazon Cloud Drive entre otros.

Si tienes alguna duda sobre estas herramientas digitales u otras, ponte en contacto con nosotros y nuestro equipo de profesionales podrá guiarte.

¿Tienes una idea de negocio? Haz el test en 1 minuto para saber en qué punto está y qué necesita para despegar
This is default text for notification bar