Close
Type at least 1 character to search
Back to top

Startupper

¿Cómo rentabilizar mi empresa?

Tiempo de lectura: 3 minutos

Cuando hablamos de rentabilizar la empresa es inevitable pensar en términos económicos, y realmente es así.

El problema viene cuando pensamos exclusivamente en términos económicos. Intentamos reducir los gastos al mínimo posible y aumentar los ingresos al máximo posible para que la diferencia entre los ingresos y los gastos sea grande (de impuestos no vamos a hablar…).

Nos centramos en los salarios, los gastos fijos y variables, las ventas, el precio… y no decimos que no sea correcto, sino que en nuestro caso vamos a centrarnos en otras vías de rentabilizar un negocio, que al final van a repercutir en muchos de estos factores.

En muchos casos se intenta mejorar la rentabilidad poniendo el foco en el producto. Crear un producto perfecto, con los costes de producción ajustados al máximo, encontrando el proveedor que nos da lo que pedimos al mejor coste, optimizando los flujos de nuestros canales de distribución… Si finalmente conseguimos poner ese producto en el mercado y luego al cliente le parece feo, no lo va a comprar, y ojo, que el producto es perfecto.

¿Te has preguntado si al cliente si realmente le encaja tu producto perfecto? Seguramente no. Igual das por hecho que le va a encajar. De pronto… ¡Sorpresa! Tu competencia se te come por los pies con un producto que falla, que no tiene todas las funcionalidades que tiene el tuyo, ¡y encima… lo vende más caro!

Probablemente la madre del cordero es que tu competencia ha dedicado esfuerzos a darle al cliente lo que realmente necesita, y, por tanto, está rentabilizando mucho mejor su producto.

Ha descubierto que su producto lo quieren, y además están dispuestos a pagar más que por el tuyo.

RENTABILIZA TU EMPRESA A TRAVÉS DEL CUSTOMER JOURNEY

En Startupper nos parece igualmente interesante (y a veces incluso más) centrarse en que la experiencia del usuario sea satisfactoria, de forma que el cliente compre y repita. Un buen “customer journey” hará que nuestra empresa sea más rentable. Venderemos más y mejor, con menos esfuerzo, y sabiendo que el cliente estará satisfecho, haciéndole que vuelva a comprar, y lo que es mejor… que prescriba nuestro producto. Que lo recomiende a amigos y conocidos, incluso a desconocidos.

Si invertimos en analizar todo el proceso que sigue el cliente desde la preventa hasta la postventa, y mejorar ese proceso, seremos más rentables.

Este “journey” empieza ya en el proceso de investigación y conocimiento de la empresa. ¿Tienes una web amigable y fácil de navegar? ¿Es fácil entender y acceder a tus productos? ¿El proceso de compra es rápido y eficaz? ¿El cliente está informado de forma continua y transparente de cómo va lo suyo? Nuestros paquetes de diseño web hacen que la respuesta a estas preguntas siempre sea “Sí”. Rentabilizamos tu empresa a través del diseño web.

El Customer Journey te lo explicamos mejor en el ebook con los 7 factores para que tu Empresa tenga éxito.

RENTABILIZA TU EMPRESA A TRAVÉS DE LA MARCA

Volvamos al caso anterior de tu competencia. Vende más que tu y tiene un producto peor. La diferencia quizá esté en su marca. Todos conocemos productos con muchas carencias pero que venden por millones. Incluso hay colas para comprarlos… Seducen ya antes de verlos. Su packaging te da ganas de tenerlo en tus manos. Y sabes que tiene carencias, pero pasa a un segundo plano.

Esto se consigue a través de la marca. En Startupper ponemos a tu disposición paquetes de diseño o rediseño de marca para crearla, o hacerla más atractiva, para que cuente una historia y los clientes empaticen y la interioricen. El precio seguirá siendo importante, pero no determinante.

Te puede pasar que tengas una marca rompedora, y que tu web sea ejemplar. Es hora de rentabilizar tu empresa a través de otros canales. Bien sea a través de tus redes sociales o a través de una campaña de captación para darte a conocer y llegar a multitud de lugares. Podrás empezar a captar público que ni siquiera sabía que necesitaba tu producto.

En resumen, estamos plenamente seguros y convencidos de que hay más formas de rentabilizar tu empresa, concretamente poniendo el diseño en lo más alto, enfocándote en el cliente y dándole el valor estratégico que tiene. Si aún te quedan dudas, o necesitas saber cómo hacerlo, estaremos encantados de que nos cuentes tu proyecto.

¿Tienes una idea de negocio? Haz el test en 1 minuto para saber en qué punto está y qué necesita para despegar
This is default text for notification bar